PERÍODO N°1
“CONOZCO MI CUERPO Y PERTENEZCO A UNA
FAMILIA Y A UNA COMUNIDAD”
INDICADORES DE DESEMPEÑO
1. SABER CONOCER
(Conceptuales):
§
Establece
relaciones en ámbitos significativos: escolares, familiares, sociales y
culturales al que pertenece o en el que se desenvuelve.
§
Interpreta
y produce mensajes utilizando las diversas formas del lenguaje (oral, escrito,
códigos gráficos, símbolos, movimientos del cuerpo y gestos) como medios de
relación con él mismo, con los demás y con el entorno: cultural, social y
natural.
§
Expresa e
interpreta sentimientos y emociones propias y de los demás de manera oral,
escrita e icónica.
§
Comprende
y valora las relaciones de respeto y buen trato al pertenecer a una familia y a
una comunidad.
2. SABER HACER (Procedimentales):
·
Interacción
con los compañeros y maestros a través
de diferentes formas de comunicación oral, gestual, corporal y gráfica; al
hacer uso de las normas de convivencia.
·
Construye
colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones
espacio-temporales en la solución de problemas del entorno inmediato.
·
Realiza
experimentos sencillos que le permiten potenciar el espíritu científico.
·
Establece
relaciones espacio-temporales y de causalidad para explicar las problemáticas
del entorno social, cultural y natural.
3. SABER SER (Actitudinal):
·
Manifiesta
una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus
compañeros de grupo.
·
Demuestra
tolerancia, solidaridad y respeto ante situaciones de conflicto que se
presentan con sus pares.
·
Manifiesta
agrado por pertenecer a su comunidad y reconocerse como sujeto social de derechos y deberes.
·
Participa
en juegos grupales y actividades acatando las normas de convivencia concertadas
en el aula.
PERÍODO N°2
“LA COMUNIDAD COMO ESCENARIO PARA LA
PRÁCTICA DE LA CIUDADANÍA”
INDICADORES DE DESEMPEÑO
1. SABER CONOCER
(Conceptuales):
·
Identificación
de su pertenencia a grupos sociales inmediatos: familia, escuela y comunidad.
·
Reconocimiento
de la escuela y la comunidad como un espacio social con características,
funciones y una organización de la cual hace parte como sujeto.
2. SABER HACER
(Procedimentales):
·
Valoración
de algunas formas de manifestaciones culturales de su contexto inmediato,
nacional y de otros países.
·
Realización
de colecciones, series y dar cuenta de la cantidad de sus elementos y del que
ocupa el número en estas.
3. SABER SER
(Actitudinal):
·
Trabajar
cooperativamente en las propuestas lúdicas y pedagógicas de la escuela y la
comunidad.
·
Manifestación
de manera espontánea de una postura frente al trabajo individual y en grupo con
base en criterios propios.
PERÍODO N°3
“EL MUNDO Y SUS DIVERSAS FORMAS DE
COMUNICACIÓN”
INDICADORES DE DESEMPEÑO
1. SABER CONOCER (Conceptuales):
·
Manifestación
de curiosidad para explorar el medio natural, familiar y social.
·
Reconocimiento
de las diversas formas de comunicación
actuales, tanto en español como en
inglés, y uso de las TIC.
2. SABER HACER (Procedimentales):
·
Aplicación
de los conocimientos tanto para explicar como para buscar soluciones a las
problemáticas de su entorno social, físico y natural.
·
Formulación
de hipótesis, inferencias y clasificación de información que le permita
reflexionar y elaborar sus propias conclusiones.
3. SABER SER (Actitudinal):
·
Valoración
del ciudadano, de la vida en todas sus manifestaciones como una forma de
preservar el equilibrio entre la naturaleza y los seres humanos.
·
Reflexión
acerca de las soluciones frente a las problemáticas ambientales de su entorno y
del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario