miércoles, 11 de agosto de 2021

PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL. Agosto 12 de 2021.

 

TEMA: La pareja y la familia.


·         Organizar una conversación en torno a las siguientes imágenes:

 


·         1. Oriente y complemente con las siguientes preguntas:

¿Qué es una pareja? Identificar la historia de sus padres como pareja. ¿sabes cómo se conocieron?

¿crees que tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos y los mismos deberes?

¿Qué comparten y que no comparten las parejas?

¿Por qué existen las parejas?

¿Tus padres forman una pareja?


2. Dialoga sobre la definición de pareja.

3. Define que es una familia.

4. Disfruta de esta historia:

 

·         Reflexión:

Cuento: La tostada quemada

Una mañana, al ir a desayunar, mi mamá puso un plato de tostadas demasiado quemadas en el centro de la mesa. Mientras esperaba que alguien lo notara y dijese algo, mi papá tomó una tostada, sonrió a mi madre y me preguntó por cómo me iba en la escuela.

 

No sé lo que le contesté, pero si recuerdo verle untando mantequilla y mermelada a la tostada y comérsela toda. Al levantarme de la mesa, escuché a mi madre pedir disculpas a mi padre por esas tostadas tan quemadas. Nunca voy a olvidar lo que le contestó: “Cariño, no te preocupes. De vez en cuando me gusta una tostada bien quemada para desayunar”.

 

Más tarde, al ir a despedirme de mi padre para ir a la escuela, le pregunté si era cierto que le gustaban las tostadas bien quemadas. Él me abrazó y me dijo lo siguiente: “Hijo, tu mamá va a tener un día muy duro hoy en el trabajo. Está cansada y te aseguro que un poco de pan quemado no le hace daño a nadie. La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta. Aprender a aceptar los defectos e incluso decidir celebrar las diferencias de los demás es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera. Una tostada quemada no debe romper un corazón”.

   

·         ACTIVIDAD: 

1.   1. Con fotos o imágenes representa la manera como inicio tu familia y como está             constituida en el momento.

2.   2.  Pega una foto de tu familia donde muestre un momento muy agradable que hayan vivido. Describe con palabras ese bello momento.

 


























EDUCACIÓN SEXUAL:




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario