miércoles, 27 de mayo de 2020

Las vocales abiertas: a - e. o. Mayo 28 de 2020.

-Vamos a reforzar hoy las vocales abiertas:


-De la siguiente imagen sólo vamos a dibujar en el cuaderno aquellas imágenes que comiencen con una vocal abierta: a-e-o y escribimos las palabras:


-De esta imagen vamos a elegir aquel dibujo cuyo nombre comience con las vocales abiertas y cerradas y las dibujamos al frente de cada vocal: A
                                                                               E
                                                                               I
                                                                              O
                                                                              U

-Aquí vamos a combinar las vocales con otras consonantes (letras) y encerramos al escribir en el cuaderno aquella con la que se escribe el nombre del dibujo que nos presentan, No olvidemos dibujar y colorear.









































































8 comentarios:

  1. fundamental para el inicio de la lectura en los niños, la actividad fue de una manera lúdica y divertida, excelente actividad profe(Juan Pablo)

    ResponderBorrar
  2. La idea es que los peques se diviertan al aprender y no sea nada impuesto.

    ResponderBorrar
  3. Excelente actividad muy divertida y me encanto ver a mi hijo pensando el sonido de las vocales con las consonantes para descubrir el nombre al cuál pertenecía cada sílaba. José Miguel ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me encanta! De sólo imaginarlos me emociona. Felicitaciones!

      Borrar
  4. Exelente actividad como siempre la profe busca una manera didactica y divertida para que nuestros peques se diviertan aprendiendo,haciendo en mi caso que sea mas facil el acompañamiento de mi niño en su aprendizaje. Samuel Pulido

    ResponderBorrar
  5. Me llena de tranquilidad este aporte; eso es lo que necesitamos, tranquilidad, diversión y mucho aprendizaje. Gracias!

    ResponderBorrar